TSJEdomex: mentores en Innovación Digital en el Poder Judicial

En el marco de la sexta entrega de los Premios Foro Jurídico, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEdomex), a través de su Magistrado Presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza recibió el reconocimiento “Innovación Digital en el Poder Judicial”, por brindar soluciones tecnológicas que ayudan al mejoramiento de la justicia.

Sergio Medina, quien es reconocido con el Doctorado Honoris Causa que otorga el Colegio Universitario del Distrito Federal (CUDF), por conducto de su Presidente del Consejo Técnico y Director General, Doctor Edgar Vázquez Ávila, fue galardonado junto con el TSJEdomex, por haber desarrollado soluciones digitales imputadas a modernizar procesos judiciales para la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía.

[Te puede interesar: No se reformará el Poder Judicial desde fuera, AMLO]

Para entregar al Magistrado Presidente uno de los premios que estrenó Foro Jurídico, la encargada fue la Doctora Verónica Román Quiroz, quien se desempeña como Capacitadora del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Esto es dedicado a los 5200 colaboradores que han creído desde hace años en la materia de la innovación y la aplicación de tecnologías en los servicios de justicia. Han posibilitado que se desarrollen juicios en línea en todas las materias, firma electrónica, exhortos electrónicos, telecomunicaciones, etc. Agradezco a Foro Jurídico, permita que el Poder Judicial haya sido nombrado con este reconocimiento”, expresó Medina Peñaloza al subir al estrado.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021