Inclusión e innovación son pilares para Foro Jurídico

Durante la sexta entrega de los Premios Foro Jurídico, la Maestra Janet Huerta Estefan, Directora Ejecutiva de Grupo Editorial Foro Jurídico, hizo especial énfasis en los procesos de cambio que la abogacía ha enfrentado por la digitalización que ha motivado e impulsado la innovación en el sector legal del país, siempre con inclusión.

Dando ejemplos claros de como Foro Jurídico ha adoptado estos temas para poder convertirse en una guía del cambio y la plataforma que lo impulsa como las iniciativas Las Abogadas Más Influyentes de México y Los Abogados Más Disruptivos de México.

[Te puede interesar: Sexta entrega de Premios Foro Jurídico]

La noche de la premiación, Huerta Estefan dedicó un primer mensaje a la inclusión y la equidad de género y presentó a las dos generaciones de Abogadas Más Influyentes de México, una iniciativa que Foro Jurídico creo para reconocer a las abogadas que con su esfuerzo y dedicación han abierto espacios de participación femenina en la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando las abogadas inhundaron el estrado con su presencia. Mariel Cabañas, fundadora de Abogadas MX dijo, a nombre de las ahí presentes: “Me honra muchísimo estar en la misma fila, de lado de mujeres tan conocidas. Yo veo aquí mentoras, maestras, amigas a quienes quiero felicitar por, además de hacer esta labor como abogadas, están haciendo también un arduo trabajo por cambiar mentalidades. Están poniendo a mujeres exitosas y extraordinarias a la vista de esas jóvenes que buscan el liderazgo e impulsan su hambre por hacer lo mismo”, manifestó.

[Te puede interesar: Premios Foro Jurídico: Un énfasis al empoderamiento femenino]

Jaime Díaz Limón, Abogado DigitalOtro momento importante fue la presentación de una nueva categoría para reconocer a los abogados que son líderes en la transición a la digitalización.

Janet Huerta entregó personalmente El Premio Abogado Digital, dirigido a abogados emprendedores, que utilizan la tecnología para generar nuevos conocimientos para modernizar el Derecho y optimizar los servicios legales en beneficio de la ciber-sociedad, a Jaime Díaz Limón, Maestro en Derecho Administrativo Fiscal, y Director de INCIBE.

Díaz Limón enfatizó que los años de trabajo y sus frutos son un esfuerzo colectivo y agradeció a todos los que han sido parte de su labor.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021