foro jurídico criptomonedas

Las monedas digitales deben ser un proyecto coordinado globalmente: Tiff Macklem

El gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, afirmó que el G7 trabaja en conjunto pues las Central Bank Digital Currency (CBDC) deben ser un proyecto “coordinado globalmente” para evitar que grupos criminales hagan mal uso de las criptomonedas. 

El G7 conformado por Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, han discutido con anterioridad la necesidad de una regulación para evitar que los activos digitales sean utilizados en lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. 

[Te puede interesar: Abogados de Washington DC podrán recibir pagos con criptomonedas]

Razón por la que no aprueban el uso de Libra, la criptomoneda de Facebook, pues consideran que, sin regulación, el uso de activos digitales puede comprometer la integridad del mercado, la gobernanza y dañar la seguridad jurídica. 

En entrevista con Reuters, Macklem refirió que países como Bahamas y China ya han puesto a prueba sus monedas digitales y han tenido buenos resultados, por lo que sería importante compartir entre naciones sus planes y cronogramas para estar preparados. 

En ese sentido, comentó que Canadá se prepara para emitir su propia criptomoneda, CBDC, aunque no sucederá en un futuro cercano. 

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021