Trabajan instituciones en la creación del marco legal en materia de ciberseguridad

A fin de conocer iniciativas en materia de ciberseguridad e inteligencia artificial, se reunió la diputada María Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, e Íñigo Solana Riveroll, director en México de Relaciones con el Gobierno y Políticas Públicas de Intel; pues los dos consideran que, en estos tiempos de crisis, las aportaciones son vitales.

La Diputada exhortó a buscar la manera de articular esfuerzos desde distintos ámbitos, en beneficio de las instituciones educativas, y cuestionó la forma en que las empresas interactúan ante la pandemia; además de buscar qué hacer desde la Cámara Baja, pues considera de suma importancia trabajar de manera conjunta. Propuso también, retomar la discusión en materia del teletrabajo.

Entretanto, la diputada morenista, María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, solicitó profundizar la discusión de cómo utilizar tecnología para resolver problemas actuales; asimismo, planteó programar una visita a las instalaciones de Intel México, una vez superada la emergencia sanitaria.

[Te puede interesar: Urgen diputados actualizar marco jurídico para tener una ley de ciudadanía digital]

María Eugenia Espinosa Rivas, diputada de Acción Nacional, dijo que “se debe pensar en las modificaciones pertinentes para que todos incursionen en el uso de nuevas tecnologías”.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, de Regeneración Nacional, aseguró que debe continuar la construcción de un marco jurídico “que brinde seguridad al control y resguardo de los datos de particulares que poseen empresas tecnológicas”.

Solana Riveroll, reconoció que “existe un retraso en la creación de un marco legal de ciberseguridad, tema en el cual gobierno, empresas, academia y organizaciones de la sociedad deben contribuir para lograr los ajustes necesarios, pues se trata de un asunto multisectorial”.

Puntualizó que México cuenta con ejemplos ilustrativos de la necesidad de este marco legal con los ciberataques que ha recibido. Respecto del uso de redes 5G, subrayó que el uso de esta red “revolucionará la transmisión y administración de datos”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021