foro jurídico 50 años TJACDMX

TJACDMX consolida la justicia administrativa en la capital del país: Jesús Anlén

50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) celebró cinco décadas de su creación en una ceremonia que reunió en su presídium a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a la ministra Yazmín Esquivel Mossa, al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez y a su actual presidente Jesús Anlén Alemán.

El magistrado presidente del TJACDMX, Jesús Anlén enfatizó que el Tribunal se ha convertido en una institución confiable que aporta a la consolidación del Estado de Derecho en la capital del país. Este órgano impartidor de justicia es inclusivo e integrador y otorga seguridad jurídica en beneficio de los capitalinos, señaló.

El magistrado agradeció la convicción y compromiso de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México por privilegiar el Estado de Derecho en la entidad. Además, anunció la publicación del libro “50 años de Justicia Administrativa en la CDMX” que será testimonio de las acciones más significativas de la historia del Tribunal hasta su actualidad y que han contribuido a cimentar y fortalecer al TJACDMX.

En su participación, la doctora Yasmín Esquivel, quien fuera magistrada presidente del Tribunal, indicó que el TJACDMX responde a los retos con una enorme capacidad de innovación e impulsa la justicia digital.

Por su parte, Sheinbaum Pardo recalcó la necesidad de una justicia accesible para todas y todos alejada de la corrupción y los poderes fácticos. Asimismo, reiteró el compromiso en alcanzar la paridad en las salas del Tribunal por lo que ha propuesto a mujeres magistradas ante el Congreso local, informó.

Durante su intervención, el ministro Dr. Arturo Zaldívar apuntó que se requieren de tribunales más sensibles y cercanos a la ciudadanía. También, enfatizó que se debe fortalecer al sector jurisdiccional con la política de cero tolerancia a la corrupción y se pronunció por la paridad en todas las instituciones del país.

Te puede interesar: La Justicia Administrativa en tiempos de Covid-19

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021