Smart ID, identificación digital

Estonia tiene el primer servicio de identificación electrónica que incluye autenticación biométrica certificada con el más alto estándar de la Unión Europea.

SK ID Solutions informó a través de un comunicado que, los usuarios pueden autenticar su identidad con una firma digital, aprobada por la Autoridad del Sistema de Información de Estonia.

La empresa tecnológica es proveedora del servicio de identificación inteligente disponible en los países bálticos y han creado un nuevo proceso de registro biométrico para la identificación inteligente.

[Te puede interesar: ¿Cómo Ser un Abogado Digital?]

Smart ID, es un sistema de identificación digital de libre uso que sustituye a las tarjetas físicas y a la seguridad basada en PIN, fue introducida en 2017 y hoy tiene 2,6 millones de usuarios con 50 millones de transacciones procesadas cada mes.

Esta nueva versión  se basa en la tecnología de verificación de documentos ReadID basada en NFC de InnoValor, junto con la tecnología patentada de verificación facial Flashmark de iProov.

Este requiere una versión actualizada de la aplicación SmartID, un teléfono inteligente con cámara y capacidades NFC y un pasaporte biométrico previo.

Esta innovación pionera en el mundo cuenta con la certificación de la UE en materia de confianza y seguridad en línea.

Con información de Tecnolawgist

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021