Portal Foro Jurídico

Rinde protesta Consejo Directivo de la AMECH

La Dra. Luz María de la Mora tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Capital Humano, A.C. (AMECH).

En Asamblea general, De la Mora destacó la revocación del Consejo Directivo para 2019-2020, por la importancia que tiene el capital humano en el desarrollo del país

Agregó que en los cambios estructurales que está sufriendo la industria, el capital humano es doblemente valioso y el valor agregado que puede ofrecer es lo que realmente va a permitir que el país avance.

Una asociación como esta tiene doble importancia, ya que su contribución es fundamental para el tipo de progreso y bienestar que pueda tener nuestra nación, aseguró, Luz María.

En su intervención el nuevo presidente de la AMECH, Gabriel Aparicio Segovia, agradeció y felicitó a Eduardo Escobar, quien fuera el titular de la Asociación, por realizar un trabajo con buenos resultados, y coincidió con la doctora Luz María de estar viviendo tiempos muy importantes en México. “La cuarta transformación es un hecho que México necesita”, afirmó el presidente de la AMECH.

Detalló que la innovación y la tecnología son los motores de la economía, por lo que siempre van a defender el talento y calidad del capital humano que las organizaciones tienen.

“Nosotros somos dignos representantes en México de la industria del capital humano y vamos a continuar posicionando el nombre de la Asociación de forma muy fuerte con paso firme, apoyando al gobierno para que logre sus objetivos, y su objetivo claro es crecer en un promedio anual del 4%.”

Asimismo, dijo que se trabajará para promover la formalidad en las personas que buscan ser conectadas con el trabajo.

Añadió que la formalidad representa uno de los elementos más importantes de la competitividad, los otros dos son la capacidad y el desarrollo.

“Un tema trascendental es disminuir la informalidad e incrementar la formalidad, nosotros somos el medio para lograrlo” aseveró, Gabriel Aparicio.

Por último, Aparicio Segovia, aseguró que “trabajando juntos vamos a poner en alto el nombre de la Asociación y a posicionar, las 23 empresas que integran la AMECH, para lograr la formalidad en el empleo, puesto que la competitividad depende de ello.

En esta reunión de trabajo se resaltó la labor que realizó Edmundo Escobar, durante el periodo 2017-2018, dejando el cargo con avances significativos para la industria de la tercialización.

“Ser parte de esta gran Asociación fue un honor para mí. Promover las buenas prácticas en la gestión del capital humano, así como fomentar el trabajo formal, digno y decente como una forma de lograr la justicia en temas laborales, es una vocación que seguiré ejerciendo ahora desde mi trinchera” dijo Edmundo Escobar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021