Portal Foro Jurídico

Entrevista con el presidente de AMECH

En entrevista con Foro Jurídico, Gabriel Aparicio Segovia, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), comentó que lo más representativo para la AMECH es posicionar la importancia de la formalidad en el trabajo.

Dijo, que de cada 10 empleos 6 son informales, por lo que es necesario crezca más la formalidad, puesto que representa el principal disparador de la competitividad en la nación, de esta manera se podrá apoyar al gobierno y a la iniciativa privada para que a su vez alcancen sus objetivos.

“La formalidad creo que es uno de los estandartes que más vamos a promover”, subrayó, Aparicio Segovia.

Nos explicó, el presidente de la AMECH que uno de los obstáculos para que no se dé esta formalidad es la faltad de información, “tenemos que trabajar mucho para enviar los mensajes adecuados en conjunto con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social”.

Sobre el tema del outsourcing manifestó que se tiene un estigma no muy positivo de ello. El outsourcing está relacionado siempre a la prestación de servicios, y una parte de la prestación es la subcontratación, la cual está perfectamente regulada, aseveró.

“La subcontratación está perfectamente definida, es una figura ya establecida y tenemos que darles a conocer que las subcontrataciones promueven entre otros puntos, la inscripción al Seguro Social, pagar los impuestos que se deben de pagar, asegurarse que, con el trabajo formal, se va a crecer en el desarrollo y la capacitación personal para abrirse las puertas en nuevas oportunidades laborales, es un tema muy importante que debemos tomar en cuenta” reiteró Aparicio Segovia.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021