¿Qué debes tener en cuenta si aceptas un programa de prácticas en el extranjero?

Los programas de prácticas en el extranjero son muy interesantes para llevar a cabo lo aprendido en tus estudios, aprender a manejarte en un entorno internacional y, además, recibir por ello una remuneración.

Si estás decidido a emprender una aventura en el extranjero, debes tener en cuenta una serie de características, normas, documentos y requisitos para preparar el viaje. Aquí os dejamos algunos consejos para estar totalmente preparados y para que el proceso sea sencillo.

Hay países donde el proceso para obtener una visa es más fácil que otros. Para obtener una visa, los ciudadanos de la mayoría de países necesitan acudir a una embajada o consulado. Sin embargo, para solicitar online la visa Turquía, los interesados solo tienen que completar el formulario en línea, algo que tan solo les llevará unos pocos minutos.

El proceso de solicitar este documento online es mucho más sencillo y rápido. Además, Turquía es uno de los países más abiertos al turismo y al extranjero. Es un país con una cultura fascinante, espectaculares monumentos y lugares de interés, como, por ejemplo, la basílica de Santa Sofía, el Bósforo, el Gran Bazar o el Palacio de Dolmabahçe. El período de validez de la visa electrónica de Turquía es de 180 días, es decir, se debe entrar a Turquía en los 5 meses posteriores a la recepción de la visa aprobada.

Existen países donde es obligatorio tener puestas una serie de vacunas para poder entrar. Por ejemplo, ahora con el COVID, algunos países exigen tener la pauta completa de vacunación.  En los centros de vacunación internacional o en tu centro de salud te pueden informar sobre ello.

Tómate el tiempo para planificar tu experiencia general de prácticas de principio a fin. Se recomienda empezar una estrategia con mucha antelación. Cuanto antes se empiece, más flexible puedes ser si decides cambiar tus planes a lo largo del proceso.

Prepara bien el presupuesto que vas a tener mientras estás en el extranjero. Este presupuesto tiene que ser flexible, pues puede ser que te quedes corto. Calcula bien la remuneración de las prácticas, lo que te vas a gastar semanalmente y gastos extras que pueden surgir. También es aconsejable tener más de una tarjeta de crédito y tener dinero en efectivo por separado.

Es importante también buscar alojamiento cerca del lugar donde vas a realizar las prácticas en el extranjero. O al menos, asegurarte de que tienes a mano un buen acceso al transporte público. Esto te va a ahorrar tiempo, dinero y problemas a largo plazo.

Debes tener en cuenta otros factores como la moneda, el coste de vida o cómo conducen allí. Si vas a conducir, necesitas un permiso de conducción internacional. Este permiso tiene la validez de un año, no te sirve para conducir en tu país de origen, pero sí es válido para el extranjero. Este permiso se expide en las oficinas de la Dirección General de Tráfico con cita previa y es necesario ser titular de un permiso de conducir vigente. Por eso es interesante tener el alojamiento cerca de las prácticas.

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS