foro jurídico TEPJF

Presidente del TEPJF recibió premio por su carrera judicial

Por su entrega, constancia y honorabilidad con la que ha forjado una sólida carrera en el Poder Judicial, Foro Jurídico entregó el premio al “Mérito a la Carrera Judicial» al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 16 de octubre, el Magistrado fue reconocido por su ejercicio profesional en el Poder Judicial de la Federación en los Premios Foro Jurídico 2019.

Al recibir el premio, el Magistrado dijo que “tenemos la obligación de hacer realidad la aspiración que nuestra Constitución marca y hacer de la democracia un modo de vida. Las sentencias de los jueces deben generar esa posibilidad de mejorar la vida de todos los mexicanos, en eso estamos comprometidos los jueces y juezas de México”.

[Te puede interesar: Sexta entrega de Premios Foro Jurídico]

“Hay retos que tienen que ver con la tarea de los jueces que tiene que ir de la mano con los avances tecnológicos, el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación asume los retos. Tenemos que hacer más por la ciudadanía, acercarnos al ciudadano para que sepan la función y acercarle las herramientas” y se refirió al juicio de amparo en línea, el voto electrónico. Señaló que han empezado a avanzar en el tema de democracia y tecnología.

Concluyó que los jueces y juezas deben seguir actuando con “excelencia, profesionalismo, objetividad, imparcialidad y autonomía, como lo mandata la constitución y lo que exige la sociedad mexicana y es como vamos a responder: transparencia, rendición de cuentas y una conducta intachable”.

La Magistrada Rosa Elena González Tirado, Consejera de la Judicatura Federal, fue la encargada de entregarle el premio al Magistrado Fuentes Barrera.

Fuentes Barrera Ingreso al Poder Judicial de la Federación en 1991 como secretario de tribunal colegiadolaborando en esta posición en Jalisco, Veracruz y en el Distrito Federal, en las materias Penal, Civil y Administrativa. En 1997 se incorporó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como Secretario de Estudio y Cuenta. Mediante concurso de oposición en 1997 fue designado Juez de Distrito en Tabasco y posteriormente fue trasladado al Distrito Federal. En el año 2000, también mediante con concurso interno por oposición, fue nombrado Magistrado de Circuito, ratificado en el 2006. 

En 2015 fue propuesto por el presidente de la República para ministro de la Suprema Corte yel pasado mes de enero sus pares lo designaron Presidente del señalado Tribunal Electoral Federal, cargo que actualmente ocupa. 

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021