portalforojuridico-cadalsos-David Monreal

#NingúnAbusador Debe Ser Gobernador

El tema de la violencia de género no para y lo más preocupante es saber que no hay un punto de inflexión y cuando son actores políticos los evidenciados es todavía más alarmante pues son personas o figuras de poder, y si algo nos han dejado claro en muchos años de impunidad es que enfrentarse al poder, y más en tiempos electorales, es una espiral y las víctimas terminan o retirando sus denuncias, como ya pasó en Guerrero, o uniéndose al enemigo por una razón política como acaba de pasar en Zacatecas. En un video se ve claramente la sorpresa de la candidata a la alcaldía de Juchipila al ser tocada indebidamente por el candidato a la gubernatura de ese estado, David Monreal Ávila, suponemos que les suena el apellido. De inmediato los defensores del candidato zacatecano salieron a descalificar el video diciendo que era manipulado, el mismo David Monreal dijo que era “magia de la tecnología”, después de decir que fue un “roce involuntario”, por supuesto, como todos en estos tiempos electorales, se proclamó feminista. Si no lo ha visto, le recomendamos ver el video y sacar sus propias conclusiones. También hubo un incidente en un mitin del candidato en el que un cantante llamó despectivamente a las mujeres. Mientras que, del gobierno más feminista de la historia de México, hubo silencio y de parte del INE, a pesar de tener un acuerdo que no permite a abusadores ser candidatos, tampoco ha habido un posicionamiento. Este sí debería ser el momento en el que las posturas deberían ser claras y contundentes, la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades no debe ser ni permitida ni minimizada, ninguna causa política debería justificar o defender, aún por omisión, la conducta denigrante de sus integrantes.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021