Actualización 03 de noviembre, 2021

Los Estados deben investigar y enjuiciar la violencia contra los periodistas: expertos de la ONU
Los delitos contra periodistas buscan intimidar y silenciar a quienes se atreven a buscar y exponer la verdad. Los Estados tienen la obligación de llevar a cabo investigaciones rápidas, imparciales, exhaustivas, independientes y efectivas de todos los delitos contra periodistas.

COP26: México se suma a pactos climáticos
Más de 100 países se comprometieron a revertir la deforestación para 2030, asimismo, firmaron un compromiso para emisiones del gas metano en 30% y 15 países firmaron la iniciativa Because The Ocean (Por el Oceáno) para fortalecer la lucha climática en los mares.

Amparan contra orden de aprehensión a Raymundo Collins
Juez concedió un amparo al ex jefe de la policía de la CDMX, Raymundo Collins, que deja insubsistente la orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de facultades cometido cuando se desempeñó como director del Instituto de Vivienda.

SCJN invalida multa fija que preveía el código penal de San Luis Potosí como sanción para el delito de difusión ilícita de imágenes íntimas
El Pleno consideró que la sanción pecuniaria impedía a la autoridad realizar un ejercicio de individualización con base en factores como la gravedad del hecho delictivo, el grado de culpabilidad del acusado, la naturaleza de la acción u omisión, los medios empleados para ejecutarla, la magnitud del daño, la forma de intervención y las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Jueces protegen a migrantes con amparos
Entre enero de 2020 y hasta el 29 de octubre de 2021 juzgadores han emitido más de 100 resoluciones relacionadas con los amparos que han tramitado diversos migrantes que reclaman detenciones, condiciones de riesgo para su salud en las estaciones migratorias y falta de reconocimiento como refugiados, entre otras problemáticas- El Universal

Discapacidad: de un Estigma Colectivo a un Enfoque Social
Cambio de paradigma para promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad, como respuesta a la exclusión y violaciones continuas a los derechos de esta población.

Plan de acción Compliance para empresas y organizaciones
El compliance legal abarca aspectos normativos, así como estándares éticos y políticas internas empresariales, aunado a ello, es multidisciplinario. En el contexto de los abogados, pasa de tener un carácter reactivo a ser preventivo, ya sea como abogado interno o externo.

Facebook eliminará reconocimiento facial en fotos y videos
Facebook Inc. anunció que cerrará su sistema de reconocimiento facial que identifica automáticamente a los usuarios en fotos y videos, argumentando la creciente preocupación de la sociedad por el uso de dicha tecnología.- Forbes