LAWIT LEGAL TECH COMPETITION (Latino-América 2020)

T-books plataforma mexicana gana el LawIt Legaltech Competition Latino-América 2020

Este año Lawit (by Lawgistic) organizó exitosamente el concurso Lawit Legal Tech Competition Latin America 2020, con la colaboración de varias entidades regionales de primer nivel, entre las que destaca Foro Jurídico y Código Abogado Digital.

El concurso se convirtió en un ejercicio muy completo de evaluación de startups Legal Tech y en una destacada plataforma para los desarrolladores de tecnología en la industria legal. En él participaron como jueces personalidades de gran prestigio, líderes en el sector de Innovación y Legal Tech.

En el marco del Lawit Legal Summit, Legal Vision 2020 sus fundadores, Juan Carlos y Alejandro Luna, anunciaron que después de un proceso de tres meses, habiéndose analizado y calificado a más de 40 startups de Latinoamérica, el ganador es tBooks.

tBooks es una Legal Tech mexicana fundada por Aldo Jauregui y Esteban Sánchez quienes encontraron un nicho relevante poco explorado, en el que apostaron para generar ventajas competitivas y valor agregado. tBooks es una plataforma digital para que emprendedores e inversionistas administren el capital de su empresa. Aldo y Esteban desarrollaron una herramienta que simplifica y facilita la administración, participación e inversión en empresas, bajo un sólido esquema tecnológico y regulatorio, que asegura que la operación de su solución cumple de forma práctica con los requisitos legales aplicables en México. En poco tiempo, tBooks empieza a dar de qué hablar y muestra que tiene un gran potencial de crecimiento inclusive abriendo mercados a otros países de Latinoamérica.

Todos los competidores experimentaron rondas de entrevistas de muy alto impacto, con las que se buscó apoyar su visión de negocios a través de la percepción de los diferentes jurados participantes, quienes aportaron su experiencia y conocimiento para seguir apoyando el surgimiento y evolución de más proyectos en la región con capacidad para destacar a nivel internacional.

Lawit (by Lawgistic) refrendó así su compromiso de dar visibilidad al talento que existe en esta área a lo largo de Latinoamérica, estructurando diversos eventos y conferencias sumadas a una competencia que ha sido modelada con base a las mejores prácticas internacionales y, sobre todo, colaborando con expertos y entidades que están apostando por llevar estos conocimientos a todo el ecosistema legal. El compromiso de Lawit se consolida al proyectar la edición de este evento en los años subsecuentes, invitando a los líderes del sector a sumar esfuerzos por fortalecer el impacto benéfico de esta competencia en la industria legal.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021