Gobierno de EE. UU. demanda a Google por prácticas monopólicas de búsquedas

Luego de un año de investigación, el Departamento de Justicia y once estados de EE. UU. interpusieron una demanda contra Google por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.

Jeffrey A. Rosen, fiscal adjunto del Departamento de Justicia, explicó que la demanda enfatiza que Google sustenta su papel de «principal guardián de acceso» a internet a través de «una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores», entre los que se encuentran el pago de miles de millones de dólares a Apple para establecer el motor de búsqueda de Google como el básico en los iPhones y la prohibición de integrar motores de competidores mediante contratos especiales.

Google controla alrededor del 80% de las búsquedas en internet en EE. UU. La batalla legal podría durar años gracias al poder financiero de la compañía fundada en 1998 en Silicon Valley.

Esta demanda de un Estado contra una empresa tecnológica se suma a las críticas e investigaciones que han enfrentado otros gigantes de la tecnología como Facebook, Apple y Amazon por parte de gobiernos y bloques, como la Unión Europea (UE), como consecuencia del gran poder que acumulan, los jugosos beneficios que obtienen comparados con los bajos impuestos que tributan.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021