El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, cuestionó si Facebook, Google y otras plataformas en línea importantes aún necesitan inmunidad legal que ha impedido se les demande por el material que publican sus usuarios.
En la reunión pública del Departamento de Justicia para examinar el futuro de la Sección 230 de ley de Decencia de Comunicaciones, Barr expresó, “ya no son compañías tecnológicas desvalidas. Se han convertido en titanes”.
Por tal razón, el Fiscal cuestionó si esa inmunidad sigue siendo necesaria “al menos en su forma actual”.
[Te puede interesar: Ley BOT, un precedente para regular la propaganda en plataformas digitales]
La Sección 230 de la ley establece que compañías como Facebook, Google y Twitter no pueden ser tratados como portavoces o editores de la información que proveen, eximiéndolos de la responsabilidad que implica el contenido que publican sus usuarios.
No obstante, sí pueden ser responsables por información que viole leyes penales o de propiedad intelectual.
Tanto legisladores Republicanos como Demócratas han pedido al congreso cambiar la Sección 230 para poder exponer a estas empresas a más demandas o aumentar sus costos significativamente.
A los legisladores Republicanos les preocupa que esta Sección impide tomar medidas contra las empresas que eliminan contenido político conservador.
Mientras que algunos Demócratas dicen que la ley permite a estos escapar de castigos por albergar información errónea o contenido extremista.
El Fiscal Barr dijo que no abogará por una posición en la reunión, pero escucharán todas las opiniones de los stakeholders.
Con información de Reuters.