Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares para la transformación digital de México

El día de ayer, el mandatario Andrés Manuel López Obrador junto al Director Ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, informaron que la empresa invertirá mil 100 millones de dólares para la transformación digital de México.

Durante los próximos cinco años, Microsoft invertirá en expandir el acceso a la tecnología digital, personas y organizaciones en todo el país.

[Te puede interesar: Previsiones legales en la transformación digital en un negocio]

En su conferencia matutina, AMLO dijo, “es muy grato el poder informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, todo esto en beneficio del desarrollo de México”.

Reiteró que, así como esta empresa de “dimensión mundial”, hay muchas otras que han mostrado confianza en el país.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del gobierno de la República, informó que las principales líneas estratégicas del gobierno son inclusión digital y financiera.

Las acciones

A través de un video, Satya Nadella expresó que esta es una “oportunidad sin precedentes de aplicar la tecnología digital para generar nuevas oportunidades en México”.

El Plan es, «ayudar a hacer más productivas pequeñas empresas, mejorar la competitividad de las empresas en México, creando más empleos, hacer más eficientes las instituciones gubernamentales y mejorar los resultados de salud y educación«, indicó.

[Te puede interesar: La Transformación Digital no se Trata de Tecnología sino de Visión y Liderazgo: Janet Huerta]

  • Se creará en México una nueva región de centros de datos para brindar servicios inteligentes, seguros y confiables a través de la nube para ayudar a todas las organizaciones a aprovechar al máximo todas las ventajas y promover su transformación digital.
  • Invertirán en laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que los trabajadores.
  • Mediante el programa AI for Earth financiarán un proyecto mexicano dirigido a la aplicación de datos para contribuir con las tareas de conservación de algunas de las especies más vulnerables.

Plan Innovar por México

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica comentó que el objetivo del plan Innovar por México es contribuir a la transformación digital de este país.

Detalló que Microsoft, en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios, creará un consejo consultivo con directivos de empresas líderes en México.

[Te puede interesar: El Derecho Está Sometido a Tensiones Enormes porque el Mundo Ahora Mismo Está Sufriendo una Tremenda Transformación]

El objetivo de este consejo es el de compartir las experiencias y mejores practicas de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado.

Así, el Consejo mantendrá un monitoreo del progreso de transformación digital, identificará habilidades requeridas en el futuro y mejorará la ampliabilidad para ayudar a acelerar la transformación digital del país.

Señaló que en México se generan hoy más de 150 mil empleos relacionados con la industria de la tecnología.

“Sólo hay un futuro, que es el presente y es digital. México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías” comentó.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021