foro jurídico inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es fundamental para el desarrollo del país: Ricardo Monreal

La inteligencia artificial apoya a la industria, a la reducción de costos, a la disminución de riesgos, mejora el desempeño de las personas y efectiviza la cadena de producción, aseveró el senador Ricardo Monreal.

Durante la inauguración del Foro «Un acercamiento a la inteligencia artificial», efectuado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Monreal detalló que los campos de la inteligencia artificial como la robótica, la automatización de procesos, la creación y difusión del conocimiento se han desarrollado aceleradamente, y marcan el crecimiento y desarrollo de los ámbitos: social, político, económico y cultural de nuestras vidas.

[Te puede interesar: La Inteligencia Artificial podría ser la solución contra el coronavirus]

El uso de la inteligencia artificial se vincula a la vida cotidiana de una forma tan sutil como invasiva a la privacidad, comentó.

Así, permite que hoy sean tan comunes algunas prácticas, como el reconocimiento facial, el desbloqueo telefónico con datos biométricos.

También, permite el disfrute de servicios musicales o programas basados en algoritmos de gustos del usuario, entre otros, manifestó Monreal.

Reconoció que el trabajo legislativo está marcado por los abismales avances tecnológicos, económicos, culturales y sociales que diariamente resaltan el nivel nacional e internacional.

En ese sentido, a las demandas sociales se suman los temas como emisión genética, la clonación, la digitalización de la moneda, así como la protección al medio ambiente.

COMPARTIR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021