portal foro jurídico adultos mayores

Derecho de los Adultos Mayores.

Ángel Salas Alfaro. Instituto Norberto Bobbio de Investigaciones Jurídicas, Sociales, Políticas y Legislativas, 2018.

Un gran número de adultos mayores vive una tragedia debido a la situación de maltrato y marginación por parte de su familia o de otras personas. Viven en asilos y otras instituciones, supuestamente dedicadas a prestarles atención integral. Además, enfrentan otro tipo de dificultades, por ejemplo, la de los pensionados para recibir sus beneficios o la absurda determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reducir los montos de las pensiones, cuando los sueldos de los ministros son excesivamente elevados.

Los adultos mayores son parte de un extenso y determinado sector poblacional, por lo que es importante especificar su situación legal y jurídica. Al igual que se hace con los derechos de las niñas, niños, adolescentes, migrantes y mujeres, es importante hablar de leyes específicas encargadas de velar por las necesidades de esta población. Este volumen invita a reflexionar sobre las problemáticas de los adultos mayores, las cuales deben ser atendidas de manera conjunta por la sociedad, involucrando a las familias y las autoridades.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021