CiberMéxico: Voluntades y Acciones en el Ciberespacio.

Arturo García Hernández. Ius Literatura, 2018.

 

En la sociedad contemporánea, las tecnologías han creado diferentes ciberespacios en los que la información es un componente central de nuestras interacciones. Al considerar las posibilidades de afectación del ciberespacio, se han desarrollado prácticas y conceptos que ayudan a proteger a los ciberusuarios. Al conjunto de estos conocimientos se les ha llamado ciberseguridad.

En México, su importancia es tal que se han creado instrumentos jurídicos que ayudan a potencializar esta seguridad. A la par de los esfuerzos institucionales, ha crecido un número considerable de expertos en materia de ciberataques, quienes ayudan a mejorar los mecanismos de ciberseguridad. El presente volumen ofrece un panorama sobre la capacidad del Estado mexicano para asegurar la protección de los ciberusuarios en ataques y/o delitos cibernéticos, a la par, reconoce las limitantes que se tienen que reforzar.

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Jornadas de trabajo por encima de lo estipulado por la Ley

Entre lo laboral y lo penal

El pasado 07 de los corrientes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) decreto que reformaba y adicionan diversas disposiciones de la…