Córdova Vianello es galardonado por contribuir al perfeccionamiento de la democracia.

El día 16 de octubre, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) e Investigador con licencia del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJUNAM), Lorenzo Córdova Vianello fue reconocido con el Premio Contribución al Perfeccionamiento de la Democracia.

Al recibirlo, Córdova agradeció a Foro Jurídico y a su director, el Dr. Elías Huerta Psihas por considerarlo acreedor de dicha mención.

La construcción de la democracia en México es resultado de muchos esfuerzos de muchas generaciones, de académicos de políticos, de luchadores sociales, de periodistas, que han logrado dar pie a esta construcción que nos permite que la intensa pluralidad política del país, con su diversidad ideológica conviva y regenere la democracia en cada proceso electoral de manera pacífica. la defensa de ésta, es labor de todos nosotros”, aseguró ante el público, Córdova Vianello.

El Licenciado en Derecho, quien tuvo la responsabilidad de las elecciones de 2015 y 2018, fue uno de los principales funcionarios que recibieron reconocimiento.

[Te puede interesar: INE, que la SCJN atraiga la “Ley Bonilla”]

Cabe destacar que Raúl Contreras Bustamante, quien se desempeña como Director de la Facultad de Derecho en la UNAM, fue el encargado de hacer llegar el galardón al premiado.

Por su destacada trayectoria en el ámbito del Derecho electoral y las valiosas acciones que ha venido realizando a favor del perfeccionamiento de nuestro régimen democrático, contribuyendo al reconocimiento y fortalecimiento nacional e internacional del INE, Foro Jurídico le concedió el galardón.

“Agradezco obtener el premio en estos momentos en los que hay personas que pretenden construir la democracia desde un punto de vista creacionista. Hay quienes opinan que la democracia nació el primero de julio de 2018 y sin duda en esa fecha, ocurrió una transformación muy importante en la vida política del país: la primera vez que la izquierda llega a la Presidencia de la República. Pero el primero de julio no nació la democracia. Ojalá, insisto, con el paso del tiempo podamos decir que nació una mejor etapa para el país”, concluyó el Consejero Presidente.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021