foro jurídico arcelia quintana enseñanza del derecho

Distinguen a la Doctora Elvia Arcelia Quintana

La profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctora Elvia Arcelia Quintana recibió el día de ayer el premio “Mérito a la enseñanza del Derecho”.

Los profesores tienen un gran reto al recibir a los alumnos en sus aulas, “uniformar criterios, motivarlos, inducirlos ya no con el conocimiento tradicional de la enseñanza, si no sacudiendo esas mentes que aún están vírgenes para encaminarlos al análisis y al razonamiento y hacerlos libres en cuanto al conocimiento y utilización de la lógica jurídica que lo prepare para el ejercicio profesional”.

[Te puede interesar: Premios Foro Jurídico: Un énfasis al empoderamiento femenino]

La profesora reconoció que otro reto es guiar a los estudiantes a la digitalización, “la tecnología nos ha alcanzado y nos está rebasando”, señaló.

Agregó que el reconocimiento que recibió es un estímulo para continuar preparando mejores profesionales

Entregó el “Foro Jurídico” la Dra. Patricia González Rodríguez, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM.

La Dra. Quintana ha impartido catedra en la UNAM desde hace 53 años, como profesora titular por oposición en Derecho Mercantil en la licenciatura y en el posgrado, siendo también docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Es investigadora titular por oposición de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en el CONACYT, desde hace más de 20 años es investigadora Nacional Nivel III.

Ha recibido múltiples reconocimientos entre ellos el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia Económico-Administrativa, el Reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” y las “Palmas de Oro a la Docencia”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021