foro jurídico ética y cumplimiento

Conforman alianza para revolucionar la educación con perspectiva de ética y cumplimiento

El pasado 15 de marzo del 2021 se hizo público el lanzamiento de una alianza educativa entre FINCCOM, la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento, A.C. (AMPEC), y la Universidad Ius Semper, con el objetivo de desarrollar programas de vanguardia desde un enfoque de ética y compliance.

Como primer paso para este lanzamiento se hizo pública la certificación en Inteligencia Artificial, la cual se realizó también en alianza con Mariachi.io, empresa líder en el desarrollo de software en México y Latinoamérica, y Fractal Abogados, empresa jurídico-tecnológica responsable de la creación del primer chatbot Legal, Max, capaz de proporcionar ayuda legal y acercar la justicia a la población en México.

En las palabras de Daniel Medina, Consejero Legal, de Ética y Cumplimiento: “al estar de cara al futuro tecnológico de la humanidad, queremos que se vea a esta alianza como pionera y fundamento del correcto actuar de diferentes sectores e industrias. Nuestros planes inician con la Inteligencia Artificial, pero próximamente estaremos lanzando certificaciones en Blockchain, Criptomonedas e incluso, Compliance Espacial, de la mano de grandes aliados y expertos en la materia”.

En entrevista con Fernando Cevallos, presidente de la AMPEC: “La misión de la AMPEC es revolucionar la educación del profesional en ética y cumplimiento.  A través de esta alianza educativa, cumplimos nuestra misión de acercar programas de vanguardia y líderes en el mercado, fieles a nuestro ideal del trabajo en comunidad.»

Janet Huerta, quien lidera la Universidad Ius Semper, recalcó que “el desarrollo de la educación, los negocios y la sociedad debe de ser colaborativo para generar valor y por ello en la Ius Semper estamos muy orgullosos de esta alianza. Fieles a nuestra misión de transformar la profesión jurídica iniciamos estos programas en línea que aportan en 3 ejes cruciales para el desarrollo de la abogacía en México, la ética, el cumplimiento y la tecnología.

Los programas de esta alianza pueden ser consultados en finccom.com

[Te puede interesar: El GRC como la evolución del Compliance]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021