A casi cuatro meses de la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal de Trabajo en materia de subcontratación, la cual señala que la subcontratación sólo se permitirá en servicios especializados o ejecución de obras, la AMECH, con sus más de 100 razones sociales que la integran, se adapta para cumplir con todas las leyes.
“Las empresas asociadas a la AMECH que tengan la capacidad y experiencia, ofrecerán Subcontratación de servicios especializados o ejecución de obras especializadas en las actividades que no formen parte del objeto social, ni sean la actividad económica preponderante de sus clientes. Además, seguirán ofreciendo los servicios relacionados con todo el ciclo de la administración de recursos humanos, incluyendo procesamiento de nómina, reclutamiento, selección, evaluación, entrenamiento y capacitación de personal, entre otros”, señala Héctor Márquez Pitol, Presidente de la AMECH.
Luego de la reforma, los clientes de las empresas asociadas de la AMECH, les siguen viendo como aliados claves para contratar los servicios de reclutamiento, selección y capacitación del personal, consultoría en recursos humanos, servicios de headhunting y gestión integral de nómina, subcontratación de servicios especializados, outplacement por mencionar algunos.
Fomentando el empleo formal
Por otro lado, aquellas personas en busca de oportunidades laborales encontrarán en las empresas asociadas a la AMECH nuevas rutas para potencializar y desarrollar sus habilidades a través de un trabajo digno y formal, mismo que seguirá promoviendo y defendiendo la Asociación. “Seguiremos con el compromiso que hemos mantenido desde el año de la fundación de la AMECH en el 2002, de incentivar y generar oportunidades de empleo digno y formal y apoyar a los sectores vulnerables, todo en conformidad a las leyes mexicanas”, afirma Héctor Márquez.
Todas las empresas afiliadas a la AMECH ofrecen también apoyo a los candidatos que están buscando empleo, ya sea a través de capacitación gratuita para fortalecer sus habilidades blandas, webinars sobre temas de empleabilidad, diversidad e inclusión con contenido descargable como diversos estudios en recursos humanos para ayudar a fortalecer sus habilidades y competencias. Estas capacitaciones para candidatos pueden ser consultadas de forma gratuita en el blog de las distintas empresas asociadas. Además, ofrecen programas de becarios, apoyo en el proceso de búsqueda de empleo a candidatos con algún tipo de discapacidad y seguimiento en el proceso de postulación a los miles de vacantes que tienen postuladas las empresas que conforman la AMECH, cuyo servicio a la fuerza laboral es un apoyo clave para afrontar la situación laboral que se vive en el país.
Asimismo, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano continuará brindando la certificación AMECH a compañías que cumplan con los estándares normativos definidos por la Asociación y un tercero auditor sobre los servicios especializados, con el objetivo de proporcionar confianza a los clientes que contraten el servicio y ratificar que cada una de las empresas están cumpliendo con sus obligaciones laborales, de seguridad social y fiscales vigentes.
“Nuestros asociados están en constante transformación y actualización para poder continuar ofreciendo servicios integrales de capital humano y subcontratación de servicios especializados, en cumplimiento con la nueva legislación, otorgando certidumbre y competitividad a nuestros clientes”, concluye Héctor Márquez.
Te puede interesar: La nueva regulación del outsourcing en México