7 de junio, próximo regreso a clases presenciales

En conferencia de prensa, el Titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, Humberto Fernández F., informó que el regreso a clases presenciales en la capital del país será el próximo 7 de junio, en las comunidades educativas que así lo decidan.

Indicó que, para mitigar el impacto de negativo de la pandemia en la educación, es conveniente el regreso a clases presenciales de manera segura y a la brevedad, por lo cual el Gobierno de la CDMX, junto con el gobierno Federal, las Alcaldías, las familias y la comunidad escolar se han estado preparando con trabajos de mantenimiento mayor y menor, y tequios de limpieza en las instalaciones educativas.

Los tequios y trabajos de mantenimiento en la totalidad de las escuelas se llevarán a cabo previo al inicio de clases presenciales. Las delegaciones de Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc han sido las alcaldías que han presentado mayor actividad en este tipo de trabajos.

Detalló que la mayoría de los países abrió sus aulas físicas sin haber vacunado al personal que labora en sus instalaciones, mientras que la CDMX tendrá un regreso a clases presenciales con la totalidad del personal educativo vacunado. Asimismo, Humberto Fernández detalló que todo el personal educativo habrá recibido la vacuna contra el Covid-19 esta misma semana.

Con el regreso a clases presenciales se busca:

  • Reencontrarnos con nuestra comunidad.
  • Iniciar un proceso de resiliencia.
  • Fortalecer los lazos afectivos.
  • Reforzar los conocimientos.
  • Mitigar efectos socioeconómicos.
  • Disminuir deserción escolar.
  • Regularización y apoyo pedagógico.

El regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera ordenada, escalonada, segura y con diálogo. Además, se implementarán medidas de sanidad estrictas como activación de Comités Participativos de Salud Escolar, acceso a jabón, uso de obligatorio de cubrebocas, suspensión de ceremonias, sana distancia, entre otras.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021