foro jurídico marcha 8 de marzo 2020

¡Ya basta de abusos!

fabiolajaramillocomunicadora@gmail.com

 

  • Hoy se escribe una historia diferente.
  • Hoy las cosas no son cómo antes, hoy no hay más represión, hoy no hay policías ni soldados afuera deteniéndonos!
  • Ya no hay marcha atrás!! Ya no hay nadie que nos detenga¡
  • Hoy vamos a hacer validos nuestros derechos y hoy se ha dado la primera muestra. Con las mujeres no se juega y esto ya cambió!

Por las que no tuvieron voz, por las que no tuvieron agallas, por las que callaron, por las que se conformaron y no denunciaron, por las que son fuertes y valientes, por las que luchan y no se cansan, por las que son madres y no saben cómo le van a hacer para salir adelante solas, por las que tienen miedo y ese miedo las impulsa cada día a salir al trabajo, por las que son bonitas y les gusta vestirse sexys y ser ellas mismas, por las que tienen lonjas y les gusta enseñarlas, por las tímidas, por las defensoras y justicieras de la verdad, por las que se atreven, por las que no se callaron, por las que tienen que vestirse como hombre para que no les falten el respeto en el metro, por las que no se pueden maquillar porque si las ven lindas las acosan, por las que van con miedo en el #Uber, en el #Didi y en todos esos deficientes e inseguros medios de transporte, por las que mandan su ubicación todo el tiempo para que sepan los familiares que van a un sitio y sienten temor, por las niñas que no hablan mientras algún familiar las está violentando, por las niñas y mujeres que son abusadas y no pueden hablar!

Foro jurídico Paro de mujeres 2020
Tomada de internet

Por las golpeadas, por las que son asesinadas, por las encarceladas injustamente, por las que son explotadas por «padrotes», por las que son humilladas y tienen que soportar abusos sexuales para conservar el trabajo, por las que se han ido sin haber sido felices, por las que son maltratadas no solo físicamente, sino verbal y psicológicamente.

Por todas nosotras que estamos en pie de exigir que se nos respete y que si no lo saben hacer, nosotros podremos enseñarles! Hoy nosotras estamos aquí, desde nuestras trincheras, pacíficamente exigiendo que las leyes hagan justicia, que las leyes hagan algo! Que las autoridades nos protejan y de una vez por todas hagan los cambios que tienen que hacer!!

 Paren por favor! Ya basta!

 #elnuevenadiesemueve #paronacionaldemujeres #9m

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021