Suscribe INM convenio de colaboración con ANDD para el fortalecimiento de los derechos de las personas migrantes

Con el objetivo de establecer y desarrollar estrategias en beneficio de los derechos de las personas migrantes que transitan por México, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD).

El pasado 22 de noviembre, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, y el presidente del Consejo Directivo de las Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. Elías Huerta Psihas, firmaron un convenio para establecer y desarrollar estrategias en beneficio y la salvaguarda de las personas migrantes que transitan de manera irregular por el país y, en especial, por el estado de Chiapas.

En este caso, la ANDD organizará y fomentará actividades sociales y culturales a favor de las personas extranjeras en la República Mexicana, en los que se incluyan temáticas relacionadas con el respeto a los derechos humanos, así como en el desarrollo humano y social.

El Dr. Huerta Psihas señaló que uno de los fenómenos que actualmente preocupan a la sociedad mexicana es el migratorio, con las múltiples implicaciones que tiene (humanas, económicas, sociales, entre otras) y que todos los sectores estamos obligados a ser solidarios y a involucrarnos en la búsqueda de soluciones, agregando que el problema migratorio no solo es de México sino un problema global.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Foro Jurídico © 2021