foro jurídico Buscador jurídico SCJN

SCJN habilita una plataforma en línea para consulta de información jurídica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó el nuevo Buscador jurídico, una plataforma de consulta que permite el acceso a toda la información actualizada y vinculada a los principales sistemas y plataformas del Alto Tribunal.

Mediante esta plataforma accesible en línea, el consultante podrá encontrar los precedentes, criterios jurídicos vinculantes y orientadores del Alto Tribunal de manera consolidada.

La herramienta integra diversas fuentes de información jurídica como sentencias, precedentes en acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales, criterios para la impartición de justicia, votos de los Ministros del Alto Tribunal, tesis, acuerdos generales, ordenamientos, acervo bibliotecario y versiones taquigráficas.

Además, permite consultar información especializada de diversos organismos y tribunales internacionales.

El Buscador Jurídico cuenta con un motor inteligente, que mediante modelos de administración de conocimiento y analítica de texto ofrece recomendaciones de documentos semejantes, asociaciones por materias, por temática jurisprudencial, entre otros, utilizando términos y sugerencias de tesauros.

Visita el Buscador Jurídico aquí

[Te puede interesar: La Justicia Digital es una Realidad]

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021