Regular Inteligencia Artificial a nivel global: Sundar Pichai

Hace unos días, Sundar Pichai, CEO de Google, publicó un artículo acerca de la importancia de regular la Inteligencia Artificial, coordinada entre Estados Unidos y Europa con el fin de que el desarrollo de las grandes tecnológicas puedan orientarse a fines de calidad.

En la redacción, Pichai asegura que «las tecnologías no son solo virtudes«, debido a que la empresa a su cargo encontró incidentes provocados por el motor de combustión o el aumento de la desinformación con el desarrollo de Internet; además, sugiere que «debemos tener los ojos abiertos ante lo que podría salir mal».

Poniendo como ejemplo su compañía, Sundar asegura que estas nuevas herramientas en las que se implementa inteligencia artificial han ayudado a tres avances -especialmente-; el primero, para ayudar a los médicos a detectar con mayor precisión el cáncer de mama en las mamografías; el segundo para generar pronósticos de lluvia inmediatos e hiperlocales de manera instantánea; por último, -de la mano de Lufthansa- han ayudado a reducir el retraso de vuelos.

[Te puede interesar: Organismos públicos deben interconectarse a la Plataforma Digital Nacional: Andrade Zavala]

«La Unión Europea y los Estados Unidos ya están comenzando a desarrollar algunas propuestas de regulación y la coordinación a nivel internacional será fundamental para que las normas sean efectivas en todo el mundo». Para el también CEO de Alphabet, es sumamente necesario llevar estas medidas a las fronteras del mundo, pues las empresas realizan el comercio en todas partes.

En el ensayo, Sundar Pichai subraya: «las empresas como la nuestra no pueden simplemente diseñar nuevas tecnologías prometedoras y dejar que las fuerzas del mercado decidan cómo utilizarlas. Es también tarea nuestra asegurarnos de que las tecnologías se aprovechen para bien y estén disponibles para todos«, asumiendo la responsabilidad que tiene su empresa líder, frente a las demás.

Además, el responsable de Google expone que es posible mejorar miles de vidas, si estas leyes se regulan y orientan como se debe.

«Si nos aseguramos que la inteligencia artificial sea desarrollada de manera responsable y en beneficio de todos, podremos inspirar a las generaciones futuras, para que estén tan convencidas como yo del poder de la tecnología» finalizó.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021