foro jurídico Fintech

El sector Fintech tendrá un buen año, el reto será la regulación

Actualmente, 85 empresas han presentado solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para adscribirse al sector Fintech y reportes acreditan que habrá un crecimiento acelerado en el sector en los próximos meses.

En México, una ventaja es que las empresas que se integran al ecosistema Fintech cuentan con regulación específica. Estos factores perfilan a la capital mexicana para convertirse en una ciudad inteligente, así lo asegura Alexis Nickin Gaxiola, experto en temas financieros.

[Te puede interesar: Y ahora, ¿qué sigue para las Instituciones de Tecnología Financiera? #Fintech]

Nickin ha declarado que la regulación, Ley Fintech, permitirá incentivar la competencia sana, así como la inclusión e innovación financiera, al mismo tiempo que protege al consumidor y propicia el desarrollo y la estabilidad de la industria.

Explica que el ecosistema Fintech en América Latina tendrá despunte, no obstante, la regulación será un reto que afronten.

México, Colombia y Brasil son las tres naciones líderes de AL en el tema Fintech, sólo el primero cuenta con una ley que deberá fortalecerse, explica Nickin.

El reto para el resto de AL es crear una regulación que fomente el desarrollo Fintech, y que establezca reglas claras que faciliten la competencia leal y las buenas prácticas en la tecnología financiera.

Con información consultada en http://alexisnickin.com.mx/

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021