Foro jurídico distinción de Laurea “Trinitas Femina”

Reconocen con el grado de laurea “Trinitas Femina” a mujeres destacadas en el ámbito nacional

Con sede en el recinto del Antiguo Senado de la República reconocen con el grado de Laurea “Trinitas Femina” a mujeres que se han distinguido por sus valiosas aportaciones y compromisos a favor de la igualdad, los derechos humanos y la justicia laboral. La convocatoria y organización estuvo a cargo de La Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria, El Claustro Doctoral Global y el Claustro Académico Universitario.

La distinción de Laurea “Trinitas Femina”, significa reconocer a la Primera Abogada de México, a la Primera Ministra de la Corte y a la Primera Diputada en el Congreso. En esta ocasión, ha sido la magistrada federal y presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Mónica Güicho González, quien recibe este importante reconocimiento, en virtud de su alto compromiso a favor de los derechos humanos y su trayectoria en pro de la igualdad y no discriminación laboral.

Al respecto, la Magistrada Federal galardonada, expresó en su intervención “tengo un gran sentimiento de gratitud y una profunda emoción, me honra mucho que se reconozca el trabajo de mujeres como yo, que desde la judicatura impulsamos el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y con la convicción sin duda, de seguir trabajando en esta importante ruta”.

Cabe destacar que la reconocida Magistrada Federal Mónica Güicho cuenta con una amplia trayectoria académica, es egresada de la Licenciatura con Mención Honorífica de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, realizó estudios de Maestría en la Universidad Panamericana, igualmente con Mención Honorífica, además de contar con estudios de Doctorado en Derecho Constitucional Económico en la Universidad de Salamanca. Ha sido reconocida con el Premio Nacional “Primer Reconocimiento de Integridad y Transparencia de

México”, Premio Nacional INAP convocatorias 2002 y 2003 a la excelencia. Participa activamente en la Internacional Association of Women Judges, IAWJ, Capítulo México y en el 2017 fue electa de manera unánime como vicecoordinadora general por el consenso de ministras, magistradas y juezas del país. Actualmente es Magistrada Federal presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del TFCA.

El evento contó con la presencia de los Senadores de la República César Cravioto Romero y Lucía Virginia Meza Guzmán, así mismo, la Diputada Federal Salma Luevano Luna, Presidenta de la Comisión de Diversidad de la H. Cámara de Diputados, entre otras representaciones académicas de distinguidas universidades internacionales y de México.

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS