foro jurídico no permitiremos injerencia

No permitiremos ninguna actitud injerencista: AMLO

El presidente de México aseguró que los observadores electorales vengan pues “no hay nada que temer”, pero no permitirá “injerencias” ni de organismos multilaterales ni de gobiernos extranjeros en el actual proceso electoral.

“Estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía y eso ya lo saben en la OEA y lo saben en la ONU y lo saben en todos lados, que no vamos nosotros a permitir ninguna actitud injerencista. México no es colonia, no es un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano”, expresó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia el día de ayer.

Lo anterior al ser cuestionado por la participación de la Organización de Estados Americanos como organismo observador que inició su misión el pasado 10 de mayo como lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Posteriormente, retomó el tema del financiamiento de Mexicanos Contra la Corrupción e impunidad (MCCI) a cargo del gobierno de Estados Unidos.

Destacó que está esperando la respuesta de E.U del por qué entregan recursos a un grupo opositor, “eso es violatorio a nuestra Constitución”, señaló.

Asimismo, se refirió de nueva cuenta al INE y al Tribunal Electoral, “ayer hablábamos del INE que, aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir que haya democracia, no es un organismo para garantizar que las elecciones sean limpias y sean libres; el Tribunal Electoral, lo mismo, porque para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición” aseveró el mandatario.

 

[Te puede interesar: OEA observará el proceso electoral mexicano]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021