Memoria. Cumbre de Jueces sobre Trata de Personas y Crimen Organizado. Prólogo: Dr. Elías Huerta Psihas

Editado por Pontificia Academia de las Ciencias Sociales-Universidad Ius Semper, 2017.

La trata de personas es uno de los más brutales e inhumanos flagelos que afectan la libertad y dignidad de seres humanos en todo el mundo; esta actividad ilícita se ha convertido en la tercera más lucrativa para las bandas de delincuencia organizada en todo el planeta. Según datos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, deja ganancias anuales de 150 mil millones de dólares y afecta a más de 20 millones de personas en todo el planeta. Con el liderazgo de S. S. el Papa Francisco, la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organizó el pasado mes de junio del 2016 la Cumbre de los Jueces sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado a la que acudieron jueces, fiscales y académicos de más de 50 países, para compartir sus experiencias y reflexiones en la defensa de la dignidad y libertad de seres humanos que han sido víctimas. Bajo la conducción de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia, la Universidad Ius Semper de México elaboró la presente edición en idioma español que contiene la totalidad de los trabajos presentados en la Cumbre.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021