Llega el 1er Congreso Internacional de Compliance

El día de hoy, se celebra el primer Congreso Internacional de Compliance, organizado por Thomson Reuters México y la Asociación Mexicana de Integridad y Compliance (AMEXICOM). Esta reunión, no es un referente solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica.  Los asistentes tienen la oportunidad de conocer las medidas más oportunas para detectar, prevenir y reducir contingencias en sus empresas, dentro de múltiples sectores económicos.

En el Congreso que presume más de 1000 asistentes, serán analizados los principales avances en materia de Compliance, desde la perspectiva de la ética e integridad. Además, se darán a conocer diversas iniciativas avanzadas de normalización sobre el particular y la opinión de los expertos internacionales que están sentando las bases sobre este componente.

Entre los invitados, podemos encontrar a diversas personalidades, como: Dr. Sergio Martin Esquivel, Presidente de AMEXICOM; Lic. José Claudio Treviño, Socio de Asesoría del área de Forensic KPMG en México; Lic. Ignacio Cortés Castan, Socio de la Práctica Forense y de Integridad EY México; Mtra. Sendy Lucía Murillo Vargas, Subdirectora de Acceso a la Información en el Instituto Nacional Electoral (INE); Lic. Marco V. Herrera , AMEXICOM y Director Editorial en Foro Jurídico; Lic. Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación; entre otras personalidades encargados de dar cátedra este jueves.

[Te puede interesar: Compliance y la responsabilidad penal de las empresas]

Gustavo Vega Ruvalcaba, director general del área normativa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en representación del Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de dicho órgano, fue el encargado de brindar las primeras palabras para inaugurar el evento: “queremos dar un mensaje, desde la autoridad, de cómo nosotros creemos que es importante que el sector privado y la sociedad civil en general, estén involucrados en sensibilizar y llamar la atención de los diferentes sectores de la sociedad, sobre la importancia que tiene la prevención, la detección, el combate de lavado de dinero, no sólo en nuestro país, sino en el orden global”.

Además, Vega Ruvalcaba recordó que la UIF busca coadyuvar y coordinarse con otras autoridades, no sólo federales, sino estatales e internacionales, para “realizar intercambio de información y sumar a los fideicomisos que limiten a cualquiera de las fracciones del artículo 17 de la Ley de Prevención de Lavado, como una actividad vulnerable”.

El Congreso Internacional de Compliance es catalogado como una cita ineludible con los profesionales, que desean mantenerse al corriente de las tendencias más avanzadas en esta materia, y la oportunidad de networking más esperada del año.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021