Las llaves del Tratado de Libre Comercio

La primera es que los tres gobiernos, México, Estados Unidos y Canadá, se mantengan negociando, para dar lugar a que se firme el tratado, a pesar de los frecuentes obstáculos que Estados Unidos interpone, y que, a pesar de ellos, hasta el día de hoy se mantienen unidos.

La segunda sería que el Congreso de Estados Unidos y el Congreso de México estén dispuestos a firmar y aprobar este tratado antes de que termine el mes de agosto, algo improbable. Debemos de recordar que el Congreso de Estados Unidos, sus miembros, responden a intereses diversos, desde agricultores hasta vendedores de armas.

Son los tres líderes de los tres partidos, todos son auténticos protagonistas artistas y va ser muy difícil que alguno ceda ante los demás.

La cuarta llave le afecta directamente al Presidente de Estados Unidos, él sabe que si modifica, mueve o altera el tratado en perjuicio de cualquier congresista en proceso de elección, no se lo van a permitir.

Todas estas llaves sirven para mantener hermético el texto completo del Tratado de Libre Comercio.

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS

Entrevista Paula García Villegas

Compensaciones en Materia Familiar

Segmento de entrevistas conducido por Ligia González. Entrevista con la Magistrada Paula García Villegas Sánchez Cordero. Magistrada de Circuito.