Código Nacional de Procedimientos penales

La Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales

Diana Cristal González Obregón. Tirant lo Blanch, INACIPE, 2014.

¿Cómo nace nuestro Código Nacional de Procedimientos Penales? ¿Cómo nacen las diferentes figuras que se incluyen en éste para tener un procedimiento penal más ad hoc al sistema acusatorio adversarial y de acuerdo al proceso de implementación que se tiene en nuestro México? ¿Cuál es el espíritu y objetivo de estas figuras? ¿Cómo entender el nuevo procedimiento penal a través de esta importante unificación legislativa? Son algunas preguntas que se contestan en esta obra. La autora -desde el punto de vista académico durante su participación en las diversas mesas de análisis y redacción de nuestro Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)-, hace una aportación valiosa al explicarnos la necesidad de contar una legislación procedimental penal única y lo valioso de su creación, ante los retos que se enfrentan en nuestro país. Diana Cristal hace un análisis que permite al lector conocer porque se incluyen ciertas figuras indispensables en esta importante legislación. El libro constituye sin duda una importante herramienta para los profesionistas en su formación académica sobre nuestro CNPP.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021