La ciencia del derecho mercantil

Ciencia del Derecho Mercantil

Tercera Edición. Elvira A. Quintana Adriano. Porrúa, UNAM. 2015.

En esta tercera edición de la obra, la autora incorporó temas novedosos y trascendentales que con el dinamismo e impulso de la actividad comercial surgieron, tanto durante la última década del siglo xx, como en el siglo XXI. De esta forma, en el libro se incorporan entre otros temas, el Mensaje de Privacidad, obligación que deben cumplir los comerciantes para la protección de datos personales relativos a los consumidores y clientes; se incluye el análisis del INADEM cuyo objetivo principal del recién creado órgano es motivar el emprender y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el uso de sus estrategias y programas implantados. El texto se enriquece con las reformas que ha tenido la legislación mercantil y el Código de Comercio como son: lo relativo al arbitraje comercial y al juicio oral que se encuentran vinculados dentro del contenido de materia de estudio del cuarto universo, relativo a los procedimientos judiciales y administrativos, en el que se ha precisado se encierra el estudio de la Ciencia del Derecho Mercantil, Teoría, Doctrina e Instituciones.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021