Tercera Edición. Elvira A. Quintana Adriano. Porrúa, UNAM. 2015.
En esta tercera edición de la obra, la autora incorporó temas novedosos y trascendentales que con el dinamismo e impulso de la actividad comercial surgieron, tanto durante la última década del siglo xx, como en el siglo XXI. De esta forma, en el libro se incorporan entre otros temas, el Mensaje de Privacidad, obligación que deben cumplir los comerciantes para la protección de datos personales relativos a los consumidores y clientes; se incluye el análisis del INADEM cuyo objetivo principal del recién creado órgano es motivar el emprender y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el uso de sus estrategias y programas implantados. El texto se enriquece con las reformas que ha tenido la legislación mercantil y el Código de Comercio como son: lo relativo al arbitraje comercial y al juicio oral que se encuentran vinculados dentro del contenido de materia de estudio del cuarto universo, relativo a los procedimientos judiciales y administrativos, en el que se ha precisado se encierra el estudio de la Ciencia del Derecho Mercantil, Teoría, Doctrina e Instituciones.