Feliz día del niño, Feliz Cumpleaños hijo

  El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices (Oscar Wilde).

En México, el día del Niño se festeja desde 1924, cuando el gobierno del Presidente Álvaro Obregón, aceptó la ratificación hecha por la Liga de las Naciones. Sin duda, este día es de alegría y festejo, sin embargo, su origen no lo es, ya que esta fecha sirve para conmemorar a los niños que fueron víctimas de la Primera Guerra Mundial.

Debido a la crisis que el país está pasando con la pandemia del COVID-19, los niños dejaron de acudir a la escuela, de ir al cine, al parque de diversiones, al zoológico, a fiestas infantiles, etc., no obstante, pueden disfrutar en casa de un juego de mesa, un rally de videojuegos, reuniones virtuales con su familia y amigos, maratón de películas, rutinas de ejercicios físicos y mentales, improvisar con mucha imaginación unas vacaciones con una alberca inflable en el patio de la casa, un karaoke, elaboración de manualidades, un campamento con su tienda de campaña en donde se pueden contar historias de aventuras y terror, en fin, existen muchas otras actividades para festejar su día.

La familia es la comunidad universal e irremplazable de toda sociedad, basada en la naturaleza humana, es la primera escuela en la vida de un recién nacido y, especialmente apta para enseñar a los niños carácter, valores morales y éticos, responsabilidad, servicio y sabiduría. Estos roles de transmitir valores culturales y socializar a los niños hacen a la familia indispensable para la sociedad, principalmente como transformadora del niño indefenso recién nacido a un ciudadano adulto y responsable.

Recordemos que los niños son el futuro del país y los adultos debemos de contribuir a que crezcan sanos en todos los aspectos, para ello hay que propiciar un ambiente familiar lleno de armonía y felicidad.

Los adultos, sobre todo los que tenemos la dicha de ser padres, debemos hacer valer todos y cada uno de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los derechos fundamentales de los niños son: Derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, a la identidad, a la libertad, a la protección, entre muchos otros.

En general el día del niño en México, se percibe en un ambiente de alegría propiciada por la felicidad natural cuyo único objetivo es jugar, disfrutar y vivir al margen del mundo rígido de los adultos. La niñez tiene la necesidad de vivir una etapa libre de abusos de cualquier tipo, recibir una educación integral, disfrutar de su tiempo libre con actividades recreativas y vivir en un entorno familiar donde imperen los valores esenciales para una sana convivencia.

Dicho lo anterior y aprovechando el espacio, quiero felicitar a mi hijo por el día del niño y por su cumpleaños, hoy como cada año he disfrutado a su lado este doble festejo, viéndolo crecer cada momento en sus diferentes etapas que la vida le ha dado la oportunidad de disfrutar jugando, riendo, bailando, cantando y, hasta llorando.

Hijo, doy gracias a Dios por tenerte y te deseo con todo mi amor que la felicidad nunca se acabe en todo lo que hagas, recuerda que tienes una familia que te ama y que siempre está y estará contigo en todo momento, disfruta la vida porque solo se vive una vez.

Recibe un enorme abrazo y la bendición de Dios, hoy y muchos años más, gracias por haberme escogido para ser tu padre. Te Amo.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021