libro Ellas: Retos, Amenazas y Oportunidades en un Mundo Conectado

Ellas: Retos, Amenazas y Oportunidades en un Mundo Conectado

Paloma Llaneza González. La Ley Wolters Kluwer, 2019.

Algún lector, y más en los tiempos que nos está tocando vivir, se preguntará sobre la necesidad de un libro escrito única y exclusivamente por mujeres. Los mismos u otros podrán argumentar que hemos excluido de propósito a valiosos autores masculinos que podrían tratar con el mismo acierto los temas que traemos a esta obra. Nada más lejos de nuestra intención. La incorporación de mujeres en el mundo TIC, tanto en aspectos técnicos, como económicos y legales es una realidad incontestable, aportando su talento al enriquecimiento del ecosistema por derecho propio. En ELLAS buscamos dar visibilidad a algunas de las referentes femeninas en el sector legal, de la economía y de la empresa con raíz tecnológica, creando un espacio en el imaginario colectivo en el que se pueda dar cabida con naturalidad a profesionales femeninas con voz propia. Por eso dedicamos este libro a las mujeres que nos abrieron camino y también a aquellas que continuarán nuestra labor; si encuentran en este libro algo de inspiración, nuestro deber para con ellas se encontrará en algo cumplido.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021