foro jurídico libros reinserción social

Cooperación para la Reinserción Social

Cooperación para la Reinserción SocialLa Participación de los Diferentes Sectores del Estado y la Iniciativa Privada para el Cumplimiento de Objetivos Sociales en el Sistema Penitenciario. Criterios para un Sistema Orientado al Respeto de los Derechos Humanos.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos. CNDH, 2019.

Desde hace varios años, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha documentado en su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria algunas de las grandes problemáticas que aquejan a este sistema, y que no permiten lograr esta reinserción con éxito, como son la sobrepoblación, el hacinamiento, el autogobierno, la deficiente calidad de los servicios necesarios para que los internos tengan una estancia digna y la carencia de programas de capacitación para el trabajo, entre otros. El presente trabajo tiene como propósito visibilizar las condiciones dadas cuando existe participación corresponsable de instituciones gubernamentales, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil en el sistema penitenciario mexicano. En este estudio se proponen herramientas y mecanismos que pueden utilizarse para que esta participación se pueda llevar a cabo de manera adecuada y transparente.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

foro jurídico Plaza de la Constitución CDMX

Independencia y Constitución

Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de esclavitud Miguel Hidalgo y Costilla En México la guerra…
foro jurídico Derecho

Kelsen para litigantes

Hans Kelsen fue un jurista práctico espléndido. En su vida, elaboró proyectos constitucionales, legislativos y reglamentarios. Realizó dictámenes para la ONU; y sobre todo, fue…
foro jurídico Derechos de las personas con discapacidad

El umbral entre la invisibilidad y los censos

Es secreto de corredor el que el INEGI en su censo de 2020 dado a conocer en enero de este año, fundió datos de personas con discapacidad y personas que transitaban temporalmente por alguna “dificultad”, la importancia de los números en cuanto a grupos vulnerados no ha sido vislumbrada por dicha institución. Qué se necesita saber mínimamente en cuanto al grupo de personas con discapacidad y por qué, será motivo de estas líneas.

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021