Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación trabaja en propuestas legislativas sobre ciberseguridad

La diputada María Marivel Solís Barrera, de Morena, que encabeza la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que incorporará una agenda legislativa en materia de ciberseguridad en su Programa Anual de Trabajo, para el tercer año de ejercicio de esta Legislatura, que inició actividades el pasado 1º de septiembre.

Solís Barrera explicó que desde el año pasado este órgano legislativo ha dado seguimiento a las iniciativas presentadas por la diputada María Eugenia Hernández Pérez, también de Morena, en el tema de ciberseguridad.

Asimismo, recordó que en julio pasado se realizó el panel “Ciberseguridad, desafíos actuales y futuros en México”, en el que participaron especialistas y académicos, quienes coincidieron en que es necesaria una Ley de Ciberseguridad para fortalecer la seguridad de usuarios, empresas y gobiernos. Además de que “en los próximos meses organizaremos mesas de trabajo y foros de parlamento abierto con el fin de concretar propuestas legislativas”.

Explicó que la pandemia por el Covid-19 ha generado la necesidad de políticas efectivas en el combate a los llamados ciberdelitos. Asimismo, en la actualidad otras comisiones como la de Seguridad Pública, analizan reformas a los artículos 5 y 6 de la Ley de Seguridad Nacional que propone definir como amenazas a la seguridad nacional los actos ilícitos perpetuados en el ciberespacio que atenten contra la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, la infraestructura crítica del Estado, la estabilidad, soberanía y la paz, misma que fue presentada por la legisladora María Eugenia Hernández Pérez (Morena), secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

 

 

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021