foro jurídico Ciberseguridad, digitalización, y descarbonización el foco de empresas líderes en tecnología

Ciberseguridad, digitalización, y descarbonización el foco de empresas líderes en tecnología

Maire Tecnimont Group y Leonardo firmaron un acuerdo con el objetivo de apoyar la evolución industrial a través del diseño de plantas greenfield y brownfield de nueva generación para la transformación de recursos naturales y en los sectores de química verde, brindando soluciones integradas de ciberseguridad y para la digitalización de procesos operativos.  

El acuerdo fue firmado hoy por Fabrizio Di Amato, presidente de Maire Tecnimont, y Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. La ceremonia de firma tuvo lugar en la sede de Leonardo, en la cual también estuvieron presentes Pierroberto Folgiero, CEO de Maire Tecnimont Group, y  Tommaso Profeta, Director Ejecutivo de la División de Ciberseguridad de Leonardo. El propósito es crear una plataforma italiana de diseño e ingeniería única capaz de convertirse en punto de referencia internacional para el desarrollo de sitios industriales llave en mano de un alto nivel de digitalización, ciberseguridad y tecnología para garantizar productos y procesos más sustentables.

El acuerdo – que incluye una fase inicial de estudio de 24 meses – identificará proyectos piloto en Italia y el extranjero para desarrollar sitios industriales de nueva generación, gracias a la sinergía entre la competencia distintiva y tecnológica de Maire Tecnimont en la ingeniería, construcción y mantenimiento de grandes plantas industriales, en química verde, así como en la digitalización de los procesos operativos, y las tecnologías estratégicas de Leonardo en seguridad integrada, en plataformas de control y gestión de infraestructura, en telecomunicaciones e Industry 4.0.

En particular, Leonardo y Maire Tecnimont colaborarán en tres áreas. En Ciberseguridad, apoyando a los consumidores finales de las plantas en la evaluación y mitigación de ciber riesgos potenciales durante las fases de diseño, construcción y operación. En proyectos de digitalización, integrando las soluciones de Industry 4.0. de Leonardo en las actividades de ingeniería y construcción, seguridad física y telecomunicaciones (incluyendo la aplicación de conectividad 5G a través de soluciones propietarias) de Maire Tecnimont, para optimizar de manera segura los procesos operativos del sector industrial y del propio Maire Tecnimont Group. Así contribuirán a la industrialización de la economía verde, aprovechando la amplia infraestructura de producción de Leonardo en Italia y el extranjero, y Maire Tecnimont poniendo a disposición, a través de la subsidiaria NextChem, su propio portafolio de tecnologías y servicios de vanguardia de “químicos verdes” en apoyo de la transición energética. Específicamente, las compañías colaborarán en proyectos destinados a reducir el impacto de carbono y energía en procesos de producción, adoptando iniciativas de economía circular, así como en la aplicación de tecnologías para la producción de SAF, Sustainable Aviation Fuels.

Fabrizio Di Amato, presidente de Maire Tecnimont, comentó: “El relanzamiento de nuestra economía depende del impulso innovador de la excelencia industrial y emprendedora italiana en apoyo de la transformación digital y la transición energética. Hoy estamos combinando el ADN tecnológico de dos líderes complementarios globales para establecer un objetivo común: conducir la cadena industrial italiana hacia un futuro sustentable. Es tiempo de trabajar juntos para revitalizar y transformar la infraestructura de producción, poniendo las competencias distintivas, el ingenio y los activos tecnológicos necesarios para industrializar la digitalización y la química verde al servicio de Italia y el mundo.

El acuerdo que estamos firmando hoy representa un importante paso para las transformaciones digitales y ecológicas del sistema industrial, y refleja una visión 360° de sustentabilidad, en la cual la seguridad juega un rol fundamental”, comentó Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, y agregó: “Digitalización, evolución verde y seguridad física y ciber están en el centro de nuestro Plan Estratégico Be Tomorrow – Leonardo 2030, para hacer de Leonardo un driver de innovación tecnológica sustentable y el socio de referencia para la seguridad nacional, en virtud de su experiencia consolidad en el sector de defensa y, cada vez más, gracias a las inversiones en las tecnologías del futuro”.

 

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021