Aretha es un chat bot con inteligencia artificial y aprendizaje automático que da asesoría legal gratuita a Pymes y ONG´s ante el Covid-19.
El bufete Ontier y la editorial jurídica Lefebvre presentaron el proyecto en el FT Innovative Lawyers Hackathon que organiza Global Legal Hackathon con la temática de solución a problemas legales, regulatorios de la sociedad civil que surgen por la crisis que generó la pandemia
La Inteligencia Artificial de Aretha le permite detectar expresiones del lenguaje natural para “comprender” y responder las preguntas del usuario.
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Este es un proyecto enmarcado en la labor probono de Ontier y proporciona asesoramiento a través de Aretha en materias como laboral, fiscal, inmobiliario y desarrollado en conjunto con ingenieros.
La directora de Innovación de Lefebvre, María de la O Martínez,explicó que “este chatbot supone una ayuda en paralelo a la adopción o modificación de medidas legales por la Covid-19 y, por tanto, una garantía para los usuarios que reciben un asesoramiento legal gratuito, preciso e interactivo gracias a un sistema automatizado de procesamiento del lenguaje natural”.
Se prevé que esté en funcionamiento en junio y disponible hasta el mes de octubre tanto en España y otros países europeos, así como en América Latina.