foro jurídico Aretha el chat bot que responde dudas legales frente al Covid-19 gratis

Aretha, el chat bot que responde dudas legales frente al Covid-19 gratis

Aretha es un chat bot con inteligencia artificial y aprendizaje automático que da asesoría legal gratuita a Pymes y ONG´s ante el Covid-19.

El bufete Ontier y la editorial jurídica Lefebvre presentaron el proyecto en el FT Innovative Lawyers Hackathon que organiza Global Legal Hackathon con la temática de solución a problemas legales, regulatorios de la sociedad civil que surgen por la crisis que generó la pandemia

La Inteligencia Artificial de Aretha le permite detectar expresiones del lenguaje natural para “comprender” y responder las preguntas del usuario.

[Te puede interesar: La Inteligencia Artificial podría ser la solución contra el coronavirus]

Este es un proyecto enmarcado en la labor probono de Ontier y proporciona asesoramiento a través de Aretha en materias como laboral, fiscal, inmobiliario y desarrollado en conjunto con ingenieros.

La directora de Innovación de Lefebvre, María de la O Martínez,explicó que “este chatbot supone una ayuda en paralelo a la adopción o modificación de medidas legales por la Covid-19 y, por tanto, una garantía para los usuarios que reciben un asesoramiento legal gratuito, preciso e interactivo gracias a un sistema automatizado de procesamiento del lenguaje natural”.

Se prevé que esté en funcionamiento en junio y disponible hasta el mes de octubre tanto en España y otros países europeos, así como en América Latina.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021