SSPC lanza campaña de ciberseguridad

Recientemente, se dio a conocer a través de la División Científica de la Policía Federal, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), puso en marcha la campaña Ciberseguridad México 2019. Esta iniciativa tiene la finalidad de concientizar a niños y niñas mexicanos, acerca de los posibles riesgos que coexisten con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones; además, buscan fomentar la convivencia sana en el mundo digital.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo; el Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez; y Patricia Trujillo, titular de la División Científica, fueron los encargados de presentar el lanzamiento del proyecto, el cual contó con becas destinadas a 10 mil niños, quienes tendrán un curso sobre el uso responsable de Internet.

[Te puede interesar: La SSPC y Policía Federal firman acuerdo]

En palabras del representante de la Secretaría de Seguridad, “el catálogo de delitos que ocurren en la red va de los fraudes, la extorsión y amenazas, hasta el bullying o acoso en redes sociales, la pornografía infantil, la trata de personas, intrusión no autorizada en sistemas, robo de identidad y los ataques cibernéticos dirigidos contra bases de datos relevantes para nuestro país”. Por otro lado, Durazo considera que el 80% de los delitos cibernéticos pueden erradicarse con medidas de concientización.

La campaña Ciberseguridad México 2019, tendrá el apoyo de diversos organismos, entre los que destacan: la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación de Internet.MX y la Fundación Responsabilidad Social Infantil; ellos se encargarán de incentivar dichas acciones de concientización sobre las modalidades de delitos cibernéticos que perturban a la ciudadanía; lanzarán recomendaciones para prevención de amenazas; así como la creación unidades de apoyo y medios de contacto, para orientación técnica y legal, incluyendo mecanismos de denuncia.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021