foro jurídico IA Generativa de thomson Reuters

Thomson Reuters lanza soluciones impulsadas por IA Generativa para transformar la forma en que trabajan los profesionales jurídicos

Thomson Reuters anunció una serie de iniciativas de inteligencia artificial generativa (GenAI) diseñadas para transformar la profesión legal. Encabezando estas iniciativas se encuentra el debut de GenAI dentro de la plataforma de investigación legal más avanzada, investigación asistida por AI en Westlaw Precision. Disponible ahora para clientes en Estados Unidos, esta capacidad ayuda a los profesionales jurídicos a conseguir respuestas rápidas a preguntas complejas de investigación. Esta habilidad de IA generativa aprovecha la innovación en Casetext, y adoptando un enfoque de “lo mejor” fue creado utilizando la Plataforma de IA Generativa de Thomson Reuters. 

La compañía también anunció que se construirá la experiencia del asistente de IA que creó Casetext con CoCounsel, el primer asistente legal de IA en el mundo. Posteriormente, en 2024 Thomson Reuters lanzará un asistente de IA que será la interfaz a través de sus productos con capacidades GenAI. 

El asistente de IA, llamado CoCounsel, estará completamente integrado con múltiples productos legales de Thomson Reuters, incluyendo Westlaw Precision, Practical Law Dynamic Tool Set, Document Intelligence y HighQ, y seguirá disponible en la aplicación de CoCounsel application como el sitio de destino. Los clientes podrán elegir las habilidades adecuadas para resolver un problema en cuestión, mientras que aprovechan las capacidades de IA generativa. 

“Thomson Reuters está redefiniendo la manera en que se realiza el trabajo legal mediante un conjunto de herramientas basadas en IA generativa, que permiten a los abogados reunir conocimiento más profundo y entregar un mejor producto laboral. La investigación asistida por IA de Westlaw Precision y CoCounsel Core proporcionan el conjunto de habilidades más completo de IA generativa que los abogados pueden utilizar en su investigación y flujo de trabajo,» dijo David Wong, Chief Product Officer de Thomson Reuters.

Con la investigación asistida por IA y CoCounsel Core, los abogados están empoderados con ocho habilidades básicas de GenAI, incluida la investigación asistida por IA de Westlaw Precision, la preparación para una deposición, la redacción de correspondencia, la búsqueda en bases de datos, la revisión de documentos, la síntesis de documentos, la extracción de datos contractuales y el cumplimiento de políticas contractuales. La empresa también ha trazado el camino de productos de alto nivel hacia el desarrollo de numerosas habilidades adicionales de GenAI, con la finalidad de abordar las necesidades específicas de los clientes. Cada habilidad adicional se construirá en un marco común de software dentro de la plataforma de IA generativa de Thomson Reuters.

La investigación asistida por IA permite a los clientes realizar preguntas complejas de investigación legal, en lenguaje natural y recibir rápidamente respuestas sintetizadas con enlaces a autoridad de respaldo del contenido de Westlaw y enlaces para examinar más a fondo. La investigación asistida por IA agiliza la fase inicial de la investigación jurídica con respuestas detalladas a las preguntas y a la autoridad en la que se basan esas respuestas, lo que ahorra horas de trabajo. Estas respuestas se basan en más de 150 años de clasificación, análisis y experiencia editorial de Thomson Reuters aportados por expertos en la materia y editores abogados. La investigación asistida por IA emplea Retrieval Augmented Generation (RAG) para evitar que los large language models (LLMs) inventen cosas como nombres de casos y citas, centrando los LLM en el lenguaje real del contenido de Westlaw. Los planes futuros incluyen expandir GenAI a lo largo del proceso de investigación en Westlaw y llevar estas capacidades a versiones de Westlaw fuera de los EE. UU. A partir de 2024, los mercados objetivo incluirán el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Thomson Reuters está bien posicionada para entregar resultados de IA de alta calidad porque cuenta con el sistema de investigación legal más grande, actualizado y confiable del mundo,» dijo Andrew Bedigian, abogado de Larson LLP. «El hecho de que la investigación asistida por IA se base exclusivamente en la base de datos examinada de Thomson Reuters debería proporcionar a los abogados la confianza, de que la respuesta que la investigación asistida por IA genere en torno a las preguntas de los abogados, estará bien respaldada. Y el hecho de que la investigación asistida por IA proporcione todas las referencias en las que se basó, justo debajo de la respuesta, brinda una confianza adicional de que el programa está cumpliendo con nuestras necesidades de investigación.»

“Aprovechamos a nuestros expertos en Thomson Reuters Labs, más de 1.600 abogados, y nuestro contenido de primer nivel para construir la herramienta Westlaw Precision que brinda a nuestros clientes la confianza, precisión y velocidad que necesitan para dar servicio a sus clientes,» dijo Mike Dahn, Head of Westlaw Product Management, Thomson Reuters. «Nuestra supervisión humana, experiencia en tecnología y contenido líder en la industria son fundamentales para producir respuestas confiables con IA generativa. Esta herramienta no opacará la necesidad de abogados, pero les ayudará a hacer su trabajo mejor y más rápido.»

COMPARTIR

Artículos

RELACIONADOS