foro jurídico morena e ine

Sánchez Cordero pide respeto entre Morena e INE; AMLO revisará, en su momento, presupuesto del Instituto

Por la tarde de ayer, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, utilizó sus redes sociales para hacer un “enérgico llamado” tanto al partido Morena como al Instituto Nacional Electoral (INE) a “mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto».

El mensaje viene después de las intensas declaraciones de representantes de ese partido, la ministra en retiro y titular de Segob, escribió en su cuenta de twitter, “Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones como a los servidores públicos”.


Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de esta mañana hizo hincapié en que pasando las elecciones de este año harán una revisión al presupuesto del INE para saber cuánto le cuesta al gobierno.

En comentarios entorno a la austeridad republicana mencionó que hay organismos que continúan con gastos onerosos. “Vamos a hacer el ejercicio en su momento, para que no nos vayan a acusar de que estamos haciendo propaganda, cuánto cuesta el poder legislativo de EU, Francia, España, Argentina, en cualquier otro país. También vamos a ver cuánto cuesta el organismo encargado de organizar elecciones, el INE”. En distintas ocasiones el mandatario ha dicho que el Instituto es uno de los más costosos del mundo.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, “tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos, porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos.”

Sin embargo, dijo, no se propone controlar al INE, “Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral y que queremos someter a la autoridad electoral. No, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre”, indicó

Expresó que, si sus opositores ganan por elección del pueblo, no habrá problema. En su gobierno, reiteró, “hay una convicción, que es lo más importante, de que no debemos intervenir en el proceso electoral porque no somos iguales a los anteriores, nosotros siempre hemos luchado en contra del fraude en todas sus manifestaciones.»

[Te puede interesar: Morena vs INE]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021