¿Por qué los abogados deben digitalizarse?

De todos los segmentos del mercado, la industria de los servicios legales es la que menos se ha beneficiado de la tecnología los últimos 50 años. Es increíble pero cierto, casi todas las profesiones y actividades económicas existentes hoy en día se han digitalizado y los prestadores de servicios jurídicos nos hemos quedado atrás.

Esto se debe a que la mayoría de los Abogados son reacios al cambio y a implementar tecnología. Somos, por definición, “tradicionalistas”. Si esto sigue así nos habremos “Asesinado por la Autolesión”. Para sobrevivir, necesitamos cambiar esta cultura.

Tenemos que repensar las bases en que se fundan nuestros negocios. No podemos seguir actuando como si el mundo fuera el mismo de hace 50 años. El mundo cambió y nosotros debemos no y esta falta de adaptabilidad a la realidad actual ha mermado la imagen de los abogados en la sociedad, convirtiéndonos, casi casi, en un mal necesario.

La gente evita comprar nuestros servicios hasta que ya es demasiado tarde, en parte porque somos difíciles de encontrar al no estar en internet. Hemos dejado de ser asesores de vida y de negocios para convertirnos en bomberos que apagan incendios. Nuestros precios son arbitrarios y eso dificulta tanto la contratación como el pago de los mismos, que casi siempre solamente se reciben en efectivo. Eso es absurdo en un mundo en el que se puede comprar prácticamente todo con un smatphone sin siquiera salir de casa.

Los abogados debemos volvernos accesibles, mas presentes en la vida de las personas, transparentes, mas justos y dinámicos y más baratos de tal forma que podamos servir a más personas, de mejor manera y en menos tiempo. Recordarles lo que Darwin dijo: “No es la más fuerte de las especies, ni la más inteligente, la que sobrevive, sino la que se sabe adaptar mejor al cambio”. Eso es tan cierto para la evolución de las especies como lo es para los abogados. Quienes se adapten a este nuevo mundo van a sobrevivir y los demás pasarán a la historia.

Abandonemos las viejas estructuras jerárquicas de grandes bufetes de abogados en suntuosas oficinas llenas de gente. Entendamos que nuestros clientes no quieren ir allá a hablar con nosotros o a pagar nuestros honorarios, de hecho, ni siquiera los abogados queremos estar allí. Todos preferiríamos estar en la comodidad de nuestras casas o viajando por el mundo. Ya no son necesarias secretarias, asistentes, pasantes y ayudantes, pues el 85% de las tareas que éstos realizan se pueden automatizar para así ser más eficientes con menos gente y gastando menos recursos.

Por ejemplo, cuando Facebook compró Whatsapp por 19 mil millones de dólares, empresa en la que sólo trabajaban 33 personas. Cuando compró Instagram un precio de mil millones de dólares, en ella trabajaban sólo 13 personas. Cuando Kodak se declaró en bancarrota tenía una nómina de 145 mil empleados.

Me imagino que se preguntarán ¿Cómo nos podemos volver digitales? Pues es muy simple, IN-SIDE es la herramienta que de forma gratuita te lleva al mundo del internet donde podrás promocionar tus servicios, conseguir clientes y relacionarte con ellos de forma totalmente virtual, podrás procesar todo tu trabajo con nuevas herramientas inteligentes que te ayudarán a ser un abogado más dinámico, eficiente y accesible y te permitirá cobrar en línea tus honorarios. Ya no necesitas una oficina, ya no necesitas una empresa, solamente necesitas internet y ganas de trabajar de una nueva forma virtual, moderna y divertida. Inténtalo e invita a todos tus clientes a experimentar la evolución del derecho ingresando a www.in-side.net. No te arrepentirás!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021