foro jurídico ciberataques

Podrían tipificar los ciberataques

La diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, propuso incluir los ataques informáticos en el Código Penal Federal.

A través de una iniciativa para adicionar el artículo 140 Bis al citado ordenamiento, la legisladora de Morena planteó imponer a quien cometa dicho delito, de cuatro a ocho años de prisión y de mil a mil 500 días multa.

Se sancionará a quien dolosamente inutilice, altere, dañe, temporal o permanentemente, un sistema digital información, archivos electrónicos, o portales electrónicos de consulta.

[Te puede interesar: Inteligencia artificial contra ciberataques]

Compañías de Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos gastaron, en conjunto, 11 mil 700 millones de dólares en tratar de mitigar ciberataques.

A escala regional, de acuerdo con un trabajo de Microsoft y la Organización de los Estados Americanos (OEA), las pérdidas llegaron a 800 millones de dólares en Brasil, 300 millones en México y 460 millones en Colombia.

Destaca el análisis que la industria financiera es de las más expuestas; por tanto, de las que aumentaron inversión en seguridad para prevenir.

La propuesta fue remitida a la Comisión de Justicia.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021