foro jurídico PAN y MC denuncian ante oea intervención del presidente en elecciones

PAN y MC se suman a las denuncias ante la OEA por intromisión del presidente en elecciones

Este domingo en una reunión con los integrantes de la Organización de los Estados Americanos, los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron la intervención del mandatario mexicano, Andrés López Obrador, en el proceso electoral 2021-2021.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, advirtió que el presidente de México ha hecho caso omiso a las medidas cautelares dictadas por las autoridades electorales, además de contravenir a las leyes mexicanas.

“Todas las mañanas, desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido Morena que del jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, expreso Cortés.

Acusó que desde la Fiscalía General de la República hay una persecución de candidatos de oposición por presuntos delitos electorales, sin pruebas.

Por su parte, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, dijo “la intervención del presidente de la República no permite un adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al gobierno federal”.

En la denuncia de hechos y violaciones en las que presuntamente ha incurrido el mandatario mexicano, MC enfatiza que pueden representar una conducta violatoria a la Carta Democrática Interamericana.

Clemente Castañeda solicitó formalmente a la Misión de Visitantes Extranjeros a pronunciarse sobre las acciones del presidente mexicano.

Ambos partidos señalaron también el clima de violencia e inseguridad que se vive en esta contienda electoral.

Esta denuncia se suma a la que hizo ante el mismo organismo Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura en Nuevo León y a la que presentó el PRD ante la FGR en contra de AMLO en la que solicitó prisión preventiva oficiosa.

Hay efervescencia política” por las elecciones expresó López Obrador el día de hoy en su conferencia matutina desde Torreón, Coahuila, “no tenemos nada que ocultar ni qué avergonzarnos” en referencia a las denuncias en su contra ante la OEA.

[Te puede interesar: AMLO no teme amonestaciones por denunciar fraude electoral]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021