Los Abogados Digitales más Disruptivos de México

Foro Jurídico presenta a la primera generación de los Abogados Digitales más Disruptivos de México, doce emprendedores que han revolucionado la industria de los servicios legales.

Si bien el tema central es la abogacía, la interdisciplinariedad es la bandera de esta generación de abogados que aseguran que la colaboración con otras áreas del conocimiento es esencial para desarrollar herramientas que, basadas en la tecnología, innoven y faciliten las actividades diarias de los abogados con una mejor experiencia del cliente.

La definición de Abogado Digital explica Jaime Limón, “es el experto en Derecho que apoya su práctica en estudios científicos multidisciplinarios, para la construcción metodológica de nuevas áreas de estudio, como lo son: Derecho Cibernético, Derecho Informático y Derechos Digitales”.

Su misión es humanizar el Derecho a favor de los ciudadanos digitales y derribar las barreras del lenguaje o protocolos que alejen al usuario final del abogado, considera el abogado.

Conoce a la primera generación de Los Abogados Digitales más Disruptivos de México:

Salvador Camacho Hernández, Kalpa Protección digital Jaime Díaz Limón, Incibe.Mx; Josel Barroso Hernández, Apolo Service; Juan Luis Conde, Novus Concillium; Paulina Islas Huacuja, Davara Abogados; Lucía Iturriaga, Creazioni Studio Legal; Daniel Medina Cabello, FINCCOM; José Antonio Mendoza Prieto, Legal Force; Guillermo Miranda García, Lucius Report; Ángel Sumano Correa, Fractal Abogados; Pepe Toriello, Red de Firmas; Carlos Álvarez del Castillo Vargas, politólogo y experto en gobierno electrónico, Capítulo Estonia/ Red Global MX.

Para Janet Huerta, directora ejecutiva de Foro Jurídico, los abogados digitales son los que entienden las nuevas tecnologías como grandes catalizadores del cambio y no como una amenaza para la humanidad. Que están conscientes de que deben de ser actores activos para sentar las bases éticas y las reglas con las que se jugará el juego de la digitalización.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021