Crean nueva plataforma para contratos electrónicos

La empresa Benítez Centeno y Asociados (Becea Technology), lanzó hace unos meses e-Contractus, plataforma digital para la gestión de contratos electrónicos que está basada en algoritmos de blockchains.

La plataforma tiene la finalidad de generar propuestas tecnológicas aplicables a las áreas administrativas y evitar el uso de papelería en las organizaciones.

e-Contractus es financiado por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

[Te puede interesar: Blockchain y smart contracts]

Paloma Cuevas Benítez, directora de Becea Technology, explicó que la plataforma también tiene el objetivo de contribuir a la eficiencia y formalidad de las empresas y/o personas que realizan contratos para acordar prestaciones de servicios, productos o locaciones.

“Hoy en día, a la luz de la tecnología, las estructuras de las obligaciones contractuales suelen verse como trámites complejos. El hecho de seguir usando papel y la necesidad de celebrar los contratos en el momento en que las dos partes pueden coincidir, impacta en la eficacia y eficiencia de los negocios, acuerdos y en nuestras acciones cotidianas”, dijo Cuevas.

De igual manera, Cuevas Benitez explicó que e-Contractus permite gestionar contratos de manera electrónica, a través del uso de una firma digital. Además, hace posible que existan los contratos a larga distancia.

[Te puede interesar: La Tecnología ha Modificado las Necesidades y Expectativas de los Clientes sobre los Servicios de los Abogados]

“La plataforma estará integrada por una aplicación web y una móvil, que permite al usuario acceder a través de los diversos dispositivos electrónicos que hoy existen en el mercado. Lo novedoso del desarrollo e-Contractus está en la implementación algorítmica del blockchain. A través de esta configuración es como se posibilita extender las capacidades de la economía colaborativa al reemplazar la confianza con evidencia algorítmica y matemática”, señala Paloma Cuevas.

Cabe destacar que es una empresa 100 por ciento mexicana en la que, además, participan principalmente mujeres.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos

RELACIONADOS

EL FORO DONDE SE DIFUNDEN Y ANALIZAN LAS NOTICIAS

Recibe noticias semanales

Suscríbete a nuestro boletín

Aviso de Privacidad

Foro Jurídico © 2021