Crean nueva plataforma para contratos electrónicos

La empresa Benítez Centeno y Asociados (Becea Technology), lanzó hace unos meses e-Contractus, plataforma digital para la gestión de contratos electrónicos que está basada en algoritmos de blockchains.

La plataforma tiene la finalidad de generar propuestas tecnológicas aplicables a las áreas administrativas y evitar el uso de papelería en las organizaciones.

e-Contractus es financiado por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

[Te puede interesar: Blockchain y smart contracts]

Paloma Cuevas Benítez, directora de Becea Technology, explicó que la plataforma también tiene el objetivo de contribuir a la eficiencia y formalidad de las empresas y/o personas que realizan contratos para acordar prestaciones de servicios, productos o locaciones.

“Hoy en día, a la luz de la tecnología, las estructuras de las obligaciones contractuales suelen verse como trámites complejos. El hecho de seguir usando papel y la necesidad de celebrar los contratos en el momento en que las dos partes pueden coincidir, impacta en la eficacia y eficiencia de los negocios, acuerdos y en nuestras acciones cotidianas”, dijo Cuevas.

De igual manera, Cuevas Benitez explicó que e-Contractus permite gestionar contratos de manera electrónica, a través del uso de una firma digital. Además, hace posible que existan los contratos a larga distancia.

[Te puede interesar: La Tecnología ha Modificado las Necesidades y Expectativas de los Clientes sobre los Servicios de los Abogados]

“La plataforma estará integrada por una aplicación web y una móvil, que permite al usuario acceder a través de los diversos dispositivos electrónicos que hoy existen en el mercado. Lo novedoso del desarrollo e-Contractus está en la implementación algorítmica del blockchain. A través de esta configuración es como se posibilita extender las capacidades de la economía colaborativa al reemplazar la confianza con evidencia algorítmica y matemática”, señala Paloma Cuevas.

Cabe destacar que es una empresa 100 por ciento mexicana en la que, además, participan principalmente mujeres.

COMPARTIR